Si estuviste involucrado en un accidente automovilístico causado por un conductor ebrio, es posible que tengas derecho a una compensación. Nuestro equipo de abogados de accidentes en Laredo en Gonzalez Druker Law Firm, PLLC comprende el dolor y el sufrimiento por los que estás pasando y está aquí para ayudarte a obtener la compensación que necesitas.
Contacta a nuestros abogados especializados en accidentes de conductores ebrios en Laredo llamando al (956) 728-9191 hoy mismo o a través de nuestro formulario en línea. Podemos ayudarte a entender el valor de tu reclamo.
Qué hacer después de un accidente con un conductor ebrio
Después de un accidente causado por un conductor ebrio, es importante seguir los pasos correctos para garantizar que estés protegido. Lo primero que debes hacer es buscar atención médica. Después de eso, asegúrate de notificar a la policía sobre el accidente.
Luego, si puedes, obtén los nombres e información de contacto de todos los conductores y pasajeros involucrados en el accidente, así como de cualquier testigo. Además de sus nombres, también es importante obtener la información del seguro de todos los involucrados en el accidente.
Poco después del accidente, es importante que contactes a un abogado de accidentes de camiones en Laredo. Ellos podrán evaluar tu reclamo y ayudarte a obtener la compensación que mereces.
¿Qué se considera un accidente con un conductor ebrio?
En Texas, un accidente con un conductor ebrio se define legalmente como cualquier accidente automovilístico que ocurre mientras un conductor está bajo la influencia del alcohol o drogas. No importa si el conductor estaba levemente intoxicado o completamente ebrio.
En cualquier caso, la compañía de seguros del conductor podría intentar negar el reclamo, alegando que el conductor no estaba intoxicado. En este caso, necesitarás evidencia de que el conductor estaba bajo los efectos, como:
- Informes policiales
- Testimonios de testigos
- Evidencia en video, si está disponible
Debes estar preparado para proporcionar esta evidencia a tu compañía de seguros cuando presentes tu reclamo.
Reclamos por accidentes con conductores ebrios en Laredo
Si sufriste lesiones en un accidente automovilístico causado por un conductor ebrio, no deberías tener que pagar tus facturas médicas u otros daños. En Gonzalez Druker Law Firm, PLLC, podemos ayudarte a presentar un reclamo de accidente de motocicleta en Laredo con la compañía de seguros del conductor que causó el accidente. También podemos ayudarte a buscar compensación por tus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y otros daños.
Podemos ayudarte si resultaste lesionado en un:
- Accidente automovilístico
- Accidente de motocicleta
- Accidente de camión
- Accidente de bicicleta
- Accidente peatonal
¿Puedo presentar un reclamo en nombre de un ser querido después de un accidente fatal causado por un conductor ebrio?
Los accidentes relacionados con el alcohol pueden ser mortales debido a factores como altas velocidades, carreras, múltiples vehículos, conducción en sentido contrario y comportamientos imprudentes. Las leyes de muerte por negligencia de Texas permiten que ciertos familiares del fallecido presenten un reclamo por muerte injusta en Laredo después de un accidente automovilístico fatal causado por un conductor ebrio.
Si perdiste a un ser querido debido a un conductor ebrio, una demanda por muerte injusta podría resultar en una compensación financiera por las pérdidas sufridas, como costos de funeral y entierro, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. En Texas, el cónyuge sobreviviente, los hijos y los padres del fallecido tienen derecho a presentar un reclamo por muerte injusta tras un accidente prevenible y fatal.
¿Qué puedo recuperar después de ser atropellado por un conductor ebrio?
Si tú o tu abogado pueden demostrar que un conductor ebrio es responsable de causar tu accidente automovilístico, podrías calificar para una compensación financiera por diversas pérdidas sufridas debido al accidente. Nuestros abogados en Gonzalez Druker Law Firm, PLLC pueden ayudarte a buscar una compensación justa y adecuada según el alcance de tus pérdidas.
Los tipos de compensación disponibles pueden incluir:
- Facturas médicas: todos los costos de atención médica presentes y futuros asociados con la colisión
- Discapacidad: cualquier daño físico o emocional a corto o largo plazo
- Salarios perdidos: ingresos y oportunidades laborales perdidos debido a lesiones temporales o permanentes
- Daños a la propiedad: el costo de reparar tu vehículo dañado o reemplazar un automóvil siniestrado
- Dolor y sufrimiento: tu dolor físico, angustia emocional, angustia mental o trastorno de estrés postraumático
Es importante determinar el valor de tu reclamo antes de aceptar una oferta de liquidación rápida de una compañía de seguros. De lo contrario, podrías correr el riesgo de aceptar menos de lo que mereces. Esto es especialmente común en casos de accidentes automovilísticos que involucran lesiones catastróficas y muertes.
¿Existe un plazo para presentar un reclamo por accidente con un conductor ebrio?
Sí. Existe un plazo importante establecido en una ley estatal conocida como “estatuto de limitaciones” – Código de Prácticas Civiles y Remedios de Texas § 16.003. Si no cumples con este plazo, probablemente perderás el derecho a buscar compensación. En general, solo tienes dos años desde la fecha de tu accidente para presentar un reclamo por lesiones personales relacionado. La ley establece:
Sec. 16.003. PLAZO DE PRESCRIPCIÓN DE DOS AÑOS.
(a) Salvo lo dispuesto por las Secciones 16.010, 16.0031 y 16.0045, una persona debe presentar una demanda por invasión a la propiedad, conversión de propiedad personal, apropiación indebida o lesiones personales dentro de los dos años posteriores a la fecha en que se origine la causa de acción.
(b) Una persona debe presentar una demanda dentro de los dos años posteriores a la fecha en que se origine la causa de acción en un caso de lesión que resulte en muerte. La causa de acción surge en la muerte de la persona lesionada.
Ten en cuenta que podrías tener menos de dos años si el conductor ebrio era un trabajador del gobierno, lo que significa que tu reclamo será contra el gobierno en Texas. En esta situación, podrías tener tan solo 45 días para presentar un reclamo. También podrías tener más de dos años para presentar un reclamo, dependiendo de las circunstancias. Por eso es importante contactar a un abogado lo antes posible para discutir tu plazo específico.
Obtén ayuda de nuestros abogados en accidentes con conductores ebrios en Laredo
Si sufriste lesiones en un accidente causado por un conductor ebrio, la compañía de seguros del conductor podría intentar negar tu reclamo. No deberías tener que pagar tus facturas médicas y otros daños. En Gonzalez Druker Law Firm, PLLC, podemos ayudarte a obtener la compensación que mereces.
Llámanos hoy al (956) 728-9191 o contáctanos en línea para programar una consulta con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Laredo.